La diputada del Frente de Todos, Soledad Martínez catalogó la situación como “abandono del turismo” y resaltó la falta de actividad en Primeros Pinos y la necesidad de servicios para los operadores turísticos.
Durante la sesión realizada en la Legislatura de Neuquén, una de las bancas del Frente de Todos hizo una dura crítica a la gestión del turismo en la provincia. La diputada Soledad Martínez fue quien catalogó de “abandono del turismo” varias situaciones que se dan en los distintos puntos del territorio y afectan a la actividad.
La legisladora realizó un repaso por reclamos que tienen como eje el estado de las rutas, la ampliación de servicios hacia los sectores de interés para los visitantes de la provincia y la inactividad de puntos turísticos cercanos.
En este sentido aseguró que existen “inconsistencias y olvidos del gobierno provincial, a la luz del evidente abandono de sus responsabilidades”. Al mismo tiempo describió que a pesar de que San Martín tuvo récord de visitantes turísticos y óptimas condiciones níveas “sufrió en plena temporada inconvenientes en el camino de acceso al cerro Chapelco y en el estacionamiento”.
“Por primera vez en casi 20 años Primeros Pinos, atractiva al turismo familiar, no ofrece ningún servicio y se encuentra desmantelado a pesar de que ISSN entregara a la comuna actual la concesión del centro invernal por 10 años”, remarcó sobre el destino turístico que por mucho tiempo fue elegido como la opción más cercana y económica desde Neuquén capital.
También reclamó sobre que en Aluminé “hace 50 años que se espera, endeudamientos mediante, la pavimentación de 70 kilómetros de la ruta 13 que acercan al turismo a Villa Pehuenia y al centro de Batea Mahuida”.