El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, arribó a la ciudad de San Carlos de Bariloche para entregar, junto a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y al intendente local, Gustavo Gennuso, viviendas y Créditos Casa Propia para construcción.
Los funcionarios otorgaron las llaves de sus hogares a la primera tanda de 72 familias adjudicadas del Plan 120 Viviendas en el Barrio Altos del Este. Las mismas correspondían al Programa Techo Digno, sus obras quedaron paralizadas a partir de 2016, y hoy se están concluyendo en articulación con el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) local y la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER).
“Vinimos a construir un país donde el acceso a la vivienda sea un derecho, una política pública que las argentinas y los argentinos abracen y a la que se le dé continuidad en el tiempo”, expresó el ministro Ferraresi. “Trabajar articuladamente con las provincias y los municipios, es la mejor manera de impulsar políticas que le mejoren la calidad de vida a la gente”, agregó.
Por su parte, la gobernadora Carreras indicó: “Aquí hay 72 familias que se van a ver beneficiadas, pero hay miles de rionegrinos que ponen sus recursos para que esto sea posible”. “Es positivo que más allá de diferencias partidarias estemos trabajando políticas en común y complementarias con el Gobierno Nacional para llevar soluciones habitacionales”, cerró su intervención.
El intendente de Bariloche, mientras tanto, agradeció esa articulación entre gobiernos, y dirigiéndose a los flamantes propietarios remarcó: “Nada mejor que saber que ustedes están cumpliendo hoy con el derecho de la vivienda, con la dignidad que debe tener todo trabajador de contar con un hogar. Es uno de los derechos fundamentales y por eso estamos muy contentos de escuchar que el Gobierno Nacional lo tiene como prioridad”.
Estuvieron presentes además el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Pablo Nuñez, la interventora del IPPV, Inés Pérez Raventos, y la legisladora María Eugenia Martini.