Está destinado a alumnos de 1º año de las 87 escuelas primarias públicas de ese distrito bonaerense.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dio inicio al Programa Salud Escolar, en un acto que se desarrolló en la Casa de las Culturas. El mismo está destinado a alumnos y alumnas de 1º año de las 87 escuelas primarias públicas del distrito y consiste en la realización a través de una jornada, de un examen físico, una evaluación odontológica y vacunación, dentro del ámbito escolar.
“La salud es un ordenador social para poder lograr la prevención necesaria y evitar dificultades mayores en enfermedades, cumpliendo con la vacunación y logrando esta posibilidad, a partir de la articulación de dos Secretarías, que es una política que la Provincia de Buenos Aires llevará adelante en todos los distritos y en todas las escuelas”, señaló Mayra Mendoza, quien estuvo acompañada por los secretarios de Salud y Educación, Jonatan Konfino y Joaquín Desmery, respectivamente.
En esa línea, la Jefa Comunal resaltó: “El trabajo es un ordenador social, las escuelas y las instituciones educativas son un ordenador social por el rol fundamental que cumplen con la comunidad”.
Finalmente, Mayra Mendoza agradeció el trabajo coordinado de los directivos de las escuelas y de los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) “por ese trabajo y compromiso diario que tienen con la comunidad”.