MALVINAS: EL PRESIDENTE FUE TAJANTE CON BORIS JOHNSON

El mandatario argentino señaló que no existe posibilidad de avance bilateral mientras no se comience una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas.

La reunión bilateral que Alberto Fernández mantuvo en Alemania con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, tuvo como tema excluyente el reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas.

El presidente le aseguró al primer ministro británico que no existe posibilidad de avance de no mediar una negociación por la soberanía de Malvinas, sin embargo, la respuesta fue contundente: Johnson dijo que el tema se encuentra “cerrado” hace 40 años y defendió la autodeterminación de los isleños.

Fernández dejó en claro que Malvinas no es “un tema más”, sino que se siente en las calles. En ese sentido, reiteró que la Argentina está lista para retomar el diálogo de acuerdo con las resoluciones de Naciones Unidas. Además, pidió el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerolínea de bandera.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s