El último día del 2022 se vivió con mucha preocupación y tensión en un conocido supermercado ubicado en el centro de la capital neuquina. Todo comenzó cuando un hombre mayor de edad, que vive en situación de calle, ingresó al hipermercado y, luego de intentar retirar dinero en una de las cajas, se trepó a una de las góndolas, ubicada a tres metros del piso, y amenazó con suicidarse.
Según confirmó más tarde la policía, el hombre atraviesa desde hace tiempo problemas psiquiátricos, que lo llevaron a protagonizar delicadas situaciones con fuerzas de seguridad y personal médico.
El inesperado episodio, que tomó por sorpresa a empleados y clientes que realizaban las compras para la cena de Año Nuevo, se viralizó en las redes sociales y requirió de la intervención de efectivos de la policía, bomberos y personal del Sistema Integrado de Emergencia de Neuquén (SIEN), quienes tuvieron que desplegar un protocolo de emergencia para evacuar el lugar e impedir una tragedia.
Mientras insultaba a los presentes y amenazaba con hacerse daño, exigía la presencia de los medios y funcionarios. En ese marco, personal de seguridad y policía procedieron a evacuar el lugar y cerraron las puertas del súper, ubicado en Avenida Olascoaga y Perito Moreno.
Luego de romper zócalos de iluminación montados en el techo y arrojarle frascos de conserva a los efectivos policiales, el hombre intentó atentar contra su la vida con un cable. Al ver que no solo se estaba autolesionando, si no que tenía en su poder un encendedor (el cual utilizo para encender su remera), el coordinador operativo Zona Sur, comisario inspector Pablo Silva, y el comisario inspector Guillermo Alfaro, ordenaron al personal interviniente que avance en forma más efectiva. De esta manera, luego de dos horas a pura tensión -en el que personal de Salud del SIEN, personal del Departamento DEMOSE, Bomberos y Grupos especiales de Policía intentan mantener el diálogo-, el hombre fue neutralizado y trasladado al hosp