Según explicaron desde la gobernación local, la medida fue tomada debido a que los niveles de concentración de bacterias patógenas siguen siendo muy superiores a lo establecido por las normas sanitarias vigentes en lo que es el espacio verde más grande de esa ciudad rionegrina.
Por esta contaminación en las aguas del río Negro, a la altura de la isla Jordán, las autoridades de Cipolletti determinaron que el mencionado no podrá ser utilizado para bañarse, para ninguna actividad recreativa acuática, ni, tampoco, para la pesca.
La medida fue tomada por el Municipio de la ciudad rionegrina de Cipolletti ante la alta concentración de bacterias patógenas en el cauce de ese espejo de agua, a la altura de la isla Jordán.
De esta manera, por el momento, el único lugar público permitido para darse un chapuzón seguirá siendo la pileta municipal de la Isla, que comenzó a funcionar el pasado viernes 16 y que este año estará disponible, de martes a domingo, en el horario de 14 a 20 horas, con un cupo máximo de hasta 2.000 personas por día.