Los bloques incluidos en el llamado son Confluencia Norte, Confluencia Sur y Cinco Saltos Norte, con una superficie aproximada de 400 kilómetros cuadrados.
En ambos casos, las empresas Phoenix Global Resources y Pan American Energy (PAE) presentaron ofertas de inversión por dos áreas: Confluencia Norte, Confluencia Sur. La tercera quedó desierta.
En el caso de Confluencia Norte, PGR propuso un plan exploratorio con inversiones por 10.250.000 de dólares. Mientras que PAE ofertó 48.283.000 de dólares.
Para Confluencia Sur, PGR propuso 12.000.000 de dólares y PAE 38.249.500 de dólares.
En ambos casos, la subsidiaria de PGR tiene derecho de preferencia por haber presentado una iniciativa privada, por lo cual podría igualar la oferta de su competidora para quedarse con una o ambas áreas.
El acto de apertura de ofertas fue encabezado por el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, quien señaló que “para la Provincia es el primer paso grande en el desarrollo y posicionamiento en lo que es Vaca Muerta en la exploración no convencional, para ampliar nuestra cuenca, aumentar los recursos y generar mayor actividad económica”.