La intendenta afirmó que mejorarán condiciones de trabajo a recicladores urbanos
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, en la apertura de sesiones ordinarias del HCD local, fue contundente y aseguró que “vamos a terminar con la tracción a sangre animal en Quilmes. Vamos a sacar a los caballos de la calle y vamos a hacerlo dándoles mejores condiciones de trabajo a todos aquellos que lo necesiten”.
En este sentido, Mayra destacó que “con esta perspectiva nace el programa Quilmes Recicla, comenzando a brindarles a los recuperadores urbanos las herramientas necesarias para realizar su trabajo sin la utilización de animales”.
Y agregó : “Antes de fin de año dispondremos de un camión, 6 bicicarros eléctricos y 146 carros manuales que nos permitirán continuar con la recolección diferenciada mejorando las condiciones de trabajo. Estamos dando respuesta a otra deuda histórica. Una respuesta que permite abordar las problemáticas ambientales desde una perspectiva popular, con inclusión social. De esto se trata. De construir un Quilmes más limpio y más sustentable, para todos y para todas”, concluyó.