El candidato a gobernador por el partido Comunidad se refirió a la realidad que atraviesa Neuquén y al mal manejo de los recursos por parte del oficialismo. “Una provincia que bate récords de producción y provee de energía a todo el país no se pudo plantar nunca ante el Gobierno Nacional para reclamar que no paguen la energía más cara que en la Capital Federal”, sostuvo.
Con la llegada de las elecciones en menos de dos meses, el candidato a gobernador por el partido Comunidad y Diputado nacional por la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, se pronunció en contra de la mala administración del estado sobre los recursos de la provincia y cuestionó la importancia que le oficialismo le da a los habitantes de la provincia.
“Una provincia rica con 38% de pobres evidencia una falta de administración por parte del Estado. Una provincia que bate récords de producción y provee de energía a todo el país no se pudo plantar nunca ante el Gobierno Nacional para reclamar que los vecinos de El Chocón o Piedra del Águila no paguen la energía más cara que en la Capital Federal”, expresó el candidato en declaraciones, haciendo referencia a las altas tasas de valor que se cobran en comparación con la Ciudad de Buenos Aires.
“No puede ser que en una provincia que busca llevar su gas al mundo, los mismos trabajadores de los yacimientos lleguen a sus casas y se calefaccionen con leña en Añelo, la meseta o en las parcelas de Centenario”.
En este marco, el candidato también se mostró dispuesto a cambiar la realidad de la provincia: “Nosotros pretendemos este 16 de abril cambiar la política, que es más importante que elegir un gobernador. Queremos elegir una nueva forma de liderazgo y administración de los recursos”, sentenció Figueroa.