Tendrían un valor de tres millones de dólares.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro se vio envuelto en los últimos días en un nuevo escándalo que investiga presuntas irregularidades en su accionar mientras estuvo en el Gobierno. En concreto, se trata del ingreso irregular al país de joyas saudíes por tres millones de dólares, pese a que Bolsonaro negó las acusaciones.
Durante el año 2021 un ministro había ingresado al país con un regalo de las autoridades de Arabia Saudita para la primera dama. Sin embargo, las joyas fueron requisadas en la aduana debido a que fueron introducidas sin declarar. Más tarde, Bolsonaro habría realizado sin éxito gestiones para recuperarlas.
Pese a que diversos medios reportan las gestiones del ex presidente, Bolsonaro aseguró desde Estados Unidos que es acusado por “un regaló que no pedí ni recibí”. Aseguró en ese sentido: “Nunca practique la ilegalidad. Vean mi tarjeta corporativa personal. Nunca saqué ni pagué un centavo con esa tarjeta”.
Tanto Bolsonaro como su esposa, Michelle, podrían ser llamados a declarar por la Policía Federal de Brasil en el marco de la investigación sobre los hechos. Por su parte, Michelle negó las acusaciones en las redes sociales y aseguró estar “riendo de la falta de profesionalidad de esta prensa vejatoria”.