Se la investigaba por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.
La jueza de Comodoro Rivadavia está involucrada en un escándalo por visitar y besar en la cárcel a un preso condenado por homicidio. En medio de los reclamos de destitución, la magistrada ahora obtuvo un fallo favorable y logró el “sobreseimiento definitivo” en la causa penal que la investigaba por incumplimiento de sus deberes de funcionario público.
Así lo resolvió el juez a cargo del caso, Carlos Ariel Tedesco, luego de hacer lugar a un planteo de la defensa. Pero la Fiscalía de Chubut apeló la resolución judicial, por lo que se insistirá en la acusación por las presuntas inconductas de la magistrada.
Mariel Suárez fue denunciada por estar al menos en dos encuentros en el Instituto Penitenciario Provincial de Trelew con Cristian “Mai” Bustos.
En las imágenes, ambos se abrazan, se toman fotos y, aparentemente, se besan en la boca, además de compartir un mate. Más allá de esa conducta privada, Suárez está acusada de mentir e incumplir sus deberes de funcionaria para verse con Cristian Bustos.