Tras la dividida decisión del partido de apoyar la desinflada candidatura de Rioseco por tercera vez consecutiva, parte de los miembros que se mostraron en contra aseguraron que el apoyo al candidato es “un regalo de cumpleaños” a Marcos Koopmann, candidato del MPN.
Luego de que el Partido Justicialista decidiera no acompañar a Rolando Figueroa en las próximas elecciones del 16 de abril, el peronismo no tuvo mejor solución que brindar su apoyo nuevamente la candidatura de Rioseco, quien actualmente se encuentra cuarto en las encuestas.
La decisión generó diferencias dentro del partido, en donde varios de sus referentes vieron el apoyo a Rioseco como un regalo a la candidatura de Koopmann y el MPN. Ante el revuelo, algunos miembros del partido no tardaron en expresar su descontento.
“Este congreso es de manotazo de ahogado para definir una estrategia electoral muy tarde”, expresó la diputada provincial, Soledad Salaburu, quién también criticó el contexto “poco serio” en el que se tomó la decisión y la falta de responsabilidad por parte del partido para definir un candidato a gobernador que represente los valores del partido.
Por otro lado, Veronica Inés Gendelman, militante del Movimiento Evita, criticó fuertemente en redes la decisión tomada por el PJ y sostuvo que el partido “le hizo su regalo de cumpleaños al candidato Koopmann”.