El Partido de la Concertación Forja se sumó a la propuesta de Figueroa y los militantes del campo popular de la provincia, que integran la agrupación, indicaron que este acuerdo busca poder hacer frente a la realidad que se vive en Neuquén de “una provincia rica con un pueblo pobre”.
El Partido de la Concertación Forja se sumó a la propuesta de Rolo Figueroa de cara a las elecciones de 2023, siendo el tercer espacio peronista que se incorpora a las filas de Figureoa, después de Frente Grande y Militancia Eva Perón Auténtica.
En el documento donde Forja rúbrica su compromiso de acompañar a la fórmula de Rolando Figueroa y Gloria Ruiz, indicaron que los que más los motivó a unirse a esta nueva propuesta fue la realidad que se vive en Neuquén de “una provincia rica con un pueblo pobre” y un modelo de gestión provincial que se encuentra “agotado y cada vez más lejos del pueblo”.
De la misma manera, hicieron énfasis en que la provincia tiene índices de pobreza y desocupación que no se condicen con la producción de hidrocarburos excepcional en Vaca Muerta, y que la construcción colectiva que encabeza Rolando Figueroa junto a Gloria Ruiz tiene la iniciativa de “enfrentar políticas erradas”.