Mariano Arcioni, gobernador del Chubut, se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde se dispone la reposición de los impuestos coparticipables federales a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador denunció que “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires logró los puntos de coparticipación que deseaba, atentando contra las bases del federalismo, el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y los argentinos. Esto se dio a partir del fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Por su parte, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, también utilizó las redes sociales para manifestar su posición. Dijo: “Un sombrío día para nuestra República. Un fallo de la Corte Suprema de Justicia arrasa los límites entre los poderes, quebrantando el federalismo. Un sesgo autoritario que nuestro país no debe revivir. Nuevamente la balanza se desequilibra”.
“La transferencia de recursos a la ciudad más rica del país, genera asimetría en la distribución de los recursos y desigualdades contra las provincias del interior de nuestra Patria”, apuntó Arcioni e indicó que “debemos seguir impulsando el reparto de fondos nacionales que contemplen las mismas oportunidades y calidad de vida para las argentinas y los argentinos”.