El candidato a gobernador, Rolo Figueroa, dijo que “hay un Neuquén rico para pocos que tienen los beneficios y pobre para muchos que no acceden a ellos”. Semanas atrás se conoció que Neuquén tiene el segundo peor índice de indigencia del país y un 40% de pobreza.
El ex vicegobernador, diputado nacional y candidato a la gobernación de Neuquén, Rolando Figueroa, criticó al gobierno de Omar Gutierrez por los índices de pobreza y la corrupción del Estado. “Leemos todos los días que se baten récords de producción; es récord de ingresos como nunca pero tenemos el 38% de los neuquinos pobres”, explicó Figueroa.
También criticó duramente al oficialismo y remarcó las recientes denuncias por fraude multimillonario de las que el MPN formó parte: “Creo que hay más personas involucradas y que han establecido un sistema”, afirmó.
En lo que respecta a los ìndices de pobreza, el porcentaje se elevò a un 40%, sumado a que la provincia tiene el segundo peor índice de indigencia de la Argentina, lo que es un paràmetro injustificable teniendo en cuenta la cantidad de riquezas que tiene Neuquèn para aportar al paìs.
Ante este contexto, Figueroa sigue sosteniendo su campaña electoral que busca enfocarse en las necesidades de los neuquinos. sumò candidatos vecinales con la intenciòn de reflejar todas las demandas que puedan surgir y trabaja con 1.000 tècnicos que lo ayudan a desarrollar una propuesta de gobierno que sea transparente y para los neuquinos.