En medio de la crisis económica y social, el presidente se tomó unos días para visitar a su par de Francia, Emmanuel Macrón, por lo que voló a París, junto a su esposa y una gran comitiva, como es costumbre. El viaje no pasó desapercibido, ya que ocasionó un gasto de casi un millón de dólares para el país.

En medio de una crisis económica y social extrema, el presidente Alberto Fernández, se tomó unos días para visitar a su par de Francia, Emmanuel Macrón, por lo que voló a París, junto a su esposa y una gran comitiva, como es costumbre. Pero el viaje no pasó desapercibido, ya que ocasionó un gasto de casi un millón de dólares para el país.
Según el contrato de vuelo, solo el traslado de Buenos Aires a la capital francesa, costó unos 909.000 dólares, El mandatario arribó este jueves 10 de noviembre a París, para participar en la quinta edición del Foro de París sobre la Paz, organizada por su par, Emmanuel Macron, con quien además tuvo una reunión bilateral y un almuerzo de fraternidad.
Allí, el mandatario argentino opinó sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, aunque sin nombrar a Vladimir Putin, además participó, junto a su par de Colombia Gustavo Petro, del Encuentro sobre Venezuela, ya que Fernández es presidente temporal de la CELAC.
Tras la participación en el Foro de Paris, Alberto partió hacia la ciudad indonesia de Bali, en donde formó parte de la cumbre del G20, y su mayor logro fue mantener una reunión con el presidente chino Xi Jinping.
Más allá de los compromisos oficiales, la polémica gira en torno a los gastos exagerados del mandatario y su comitiva, que de acuerdo a las actividades programadas, es excesiva.