Wado comenzó su carrera política de la mano de Néstor Kirchner. Trabajando en la reunión entre el campo y el peronismo el joven de Pedro le tocó convocar a los pequeños productores para las rondas de diálogo. Hoy como Ministro del Interior retoma las formas y objetivos para la construcción de un país que funcione.

Enrique de Pedro es abogado, egresado de Universidad de Buenos Aires (UBA) y productor agropecuario. Con una fuerte vocación política y el diálogo como bandera comienza a instalarse como uno de los actores importantes de la Argentina del futuro. Con solo 43 años y Néstor Kirchner como principal referente cumplió distintos roles dentro y fuera del gobierno.
Productor agropecuario y militante social su primer encuentro con la política fue a través de la militancia universitaria, donde participó de agrupaciones estudiantiles. Luego a partir de su pasaje por distintos cargos con distintas responsabilidades lo llevaron a forjar un carácter tranquilo y paciente.
El contacto con Néstor Kirchner fue fundamental para conciliarse con su problema en el habla. “Me decía que me deje de hinchar con la tartamudez, que empiece a desdramatizarlo”. Indicó el Ministro. Para un político era necesario poder dialogar y el presidente entendía que no podía dejarlo de lado.