La Secretaría de Comercio, dependencia a cargo de Matías Tombolini, continúa realizando fiscalizaciones de Precios Cuidados, Ahora 12 y Ahora 30 en los grandes supermercados y comercios de Avellaneda, Lomas de Zamora y Almirante Brown para llevar orden y previsibilidad en la economía de los argentinos y argentinas.

Durante el fin de semana los inspectores de la Secretaría de Comercio salieron a relevar las sucursales de Carrefour, Coto, Día, Disco, Jumbo, Josimar y Vea de los barrios de la zona sur del Gran Buenos Aires para corroborar que los mismos cumplan con el compromiso asumido con Precios Cuidados en lo que respecta al precio de los productos, el abastecimiento y la señalética del programa. De esta manera, el Gobierno nacional refuerza los operativos para evitar los abusos por parte de las empresas y los grandes comercios.
En efecto, los controles se desplegaron en la zona de Gerli, Wilde, Banfield, Llavallol y Adrogué. Por ejemplo, un grupo de relevadores visitó en Gerli la sucursal de Vea e Easy de la avenida Hipólito Yrigoyen para monitorear tanto Precios Cuidados como Ahora 12. También recorrieron el hipermercado Jumbo y Coto de Gral. Frías en Llavallol y de la avenida Bartolomé Mitre en Sarandí, respectivamente.
A su vez, se realizaron operativos de control del programa Ahora 12 en las cadenas de pinturería GIANONI y PRESTIGIO de Banfield.
Precios Cuidados es un acuerdo voluntario entre las empresas y el Gobierno nacional para establecer precios de referencia, que está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
En tanto que el nuevo programa Ahora 30 permite financiar compras en 30 cuotas fijas, con un tope de 200 mil pesos por producto, y estará disponible en tiendas físicas de electrodomésticos y supermercados de todo el país hasta el 22 de diciembre de este año.