denunciaron este miércoles que Horacio Rodríguez Larreta utiliza fondos de la Ciudad de Buenos Aires en su candidatura presidencial a partir de la creación de un programa de clínicas deportivas que se lleva adelante en otras jurisdicciones del país.
«Esta medida es totalmente obscena, descarada y vergonzosa», sostuvo Morresi, el legislador que denunció. También aseguró, a su vez, que la iniciativa del Ejecutivo local «va en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad».
«Larreta utiliza el presupuesto de CABA y gasta el dinero de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires en hacer clínicas deportivas en Vicente López, Paraná, Gualeguay, Escobar entre otros lugares ajenos a nuestro distrito. El fin: su candidatura presidencial», afirmó en un posteo que hizo en redes sociales.
Puntualmente, Morresi informó que en el proyecto de presupuesto porteño para el año próximo, la administración porteña destinó una partida de «87 millones de pesos para clubes, federaciones y deportistas de la Ciudad, es decir, apenas un 3% más de lo estipulado para 2022».
Mientras que, dijo, el programa llevado adelante por la Secretaría de Deportes «pasa de 5 millones de pesos a 248 millones, lo que representa un aumento del 4.636%».
Parte de estos fondos también estarían volcados a la campaña de Larreta en Tierra del Fuego.
«Es un incremento inusitado del presupuesto para estas clínicas que se dan en el interior del país», dijo y consideró que «solo se persigue un fin electoral en detrimento de los clubes de barrio de la Ciudad que han sido tan importantes en la pandemia y lo son cada día que abren sus puertas.»