
La Oficina Anticorrupción denunció a la exministra de Seguridad por sobreprecios en la compra de cuatro lanchas. Según publica Página12 habría pagado 50 millones de dólares a un astillero israelí burlando procedimientos para contratar a un proveedor designado a dedo.
Patricia Bullrich se vio cruzada en las últimas horas por una sorprendente denuncia en su contra. La actual presidenta del PRO burló todos los procedimientos legales previstos para las compras del Estado y contrató directamente a un proveedor previamente seleccionado, al que además le pagó un sobreprecio del 138%: 29 millones de dólares por encima del valor de las embarcaciones. La causa recayó en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.
“Se invocó un decreto (228/16) del primer mes de gestión de Macri que declaró la “emergencia en seguridad pública” y habilitó la posibilidad de contratación directa en dos supuestos (razones de urgencia o necesidad de secreto por razones de seguridad o defensa), que sin embargo tampoco se cumplieron en el caso. Bullrich evitó aplicar ambas normas y “recurrió a la celebración de un convenio de implementación con un Estado Extranjero”, a fin de “eludir requerimientos normativos y de ese modo adquirir las lanchas a un proveedor que se encontraba previamente seleccionado”, denuncia la OA según publica el medio porteño.