La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves los nuevos asfaltos realizados sobre la calle Pampa, en el barrio IAPI-Santa María, en Bernal Oeste, que quedó totalmente pavimentada desde las avenidas Mauriño hasta Camino General Belgrano, generando una nueva arteria de conexión. Estas tareas se enmarcan en uno de los 30 compromisos de gestión que impulsa la Jefa comunal, que prevé la pavimentación de 800 cuadras para el final de su primer mandato.

“Estamos recorriendo este nuevo pavimento que termina siendo un nuevo ingreso al barrio, que conecta con 16 cuadras nuevas y así podemos tener otro acceso”, expresó Mayra, que estuvo acompañada por una gran cantidad de vecinos y vecinas del barrio.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler, destacó: “Esta es una obra muy importante para el barrio porque es una deuda histórica, de hace más de 40 años y es un hecho de gestión, que podemos recorrer. Además de esta obra y las que pudimos realizar en el centro cívico y la plaza que está junto al CIC, estamos planificando el recambio de luminarias a tecnología LED en todos los postes de luz y además vamos a poder avanzar también con una obra de veredas para seguir avanzando con la infraestructura del barrio”.
En tanto que, Yolanda Barraza, vecina del lugar, aseveró: “Tenemos todo el agradecimiento a Mayra, porque han pasado muchas gestiones, yo hace años que vivo acá y hemos luchado por esta calle, es la primera vez que se ve esto”.
A su vez, Mirna Machado, otra vecina, señaló: “Estoy muy feliz y muy agradecida con Mayra que es la única que vino acá, porque esperamos muchos años esto”.
La obra de pavimentación consta de 30 cuadras de hormigón y ejecución de desagües en el barrio IAPI-Santa María, de Bernal Oeste, y además, de la calle Pampa, abarca la pavimentación sobre las calles Bermejo, Pilcomayo, y la 173 entre otras del barrio, que se acompañan con las obras hidráulicas necesarias para un mejor escurrimiento del agua.