Luego de que Rolo Figueroa anuncie que no competira en las elecciones internas convocadas por Sapag debido a que la conduccion del partido “no garantiza elecciones limpias y transaparentes”, confirmó que no se irá del MPN: “No me voy a ir del MPN, soy fanático de Neuquén y del movimento, porque no se trata de camisetas, sino de algo que se lleva en la sangre”.
Rolo Figueroa aclaró en un programa radial que no se irá del MPN y su decisión de “cambiar de árbitro” y no competir en las internas del partido son en parte por “no garantizar la transparencia”.
También hizo mención a sus reiterados pedidos al líder de la lista Azul, Jorge Sapag, y al actual gobernador, Omar Gutiérrez para que no cierren el partido “para mantener un sello” y que el movimiento siga abierto.
En este sentido, Figueroa dijo que “las internas deben ser para elegir al mejor candidato y no para destruirlo” pero que “la dirigencia azul nunca entró en razón”. De esta manera, Figueroa argumentó que su decisión fue para “buscar una opción más ecuánime e ir a las elecciones generales directamente”.
Por último sostuvo que las elecciones generales estaran polarizadas entre dos propuestas: “la de la Lista Azul y la nuestra, la del MPN auténtico”.