Neuquén es la provincia que mas energía aporta al país, sin embargo, el sector agroindustrial neuquino informó que la produccion agroindustrial local está en riesgo por los altos aumentos en las tarifas y el descuido del gobierno provincial.
El informe fue presentado al gobernador Omar Gutiérrez luego de que las empresas no puedan llegar a un acuerdo para bajar el costo de las tarifas con el gobierno provincial.
El sector denominado “no Vaca Muerta”, genera 10 mil puestos de trabajo en la provincia de manera directa e indirecta y su pedido al gobierno provincial es poder bajar al menos un 40% el costo de la tarifa electrica que está poniendo en riesgo la continuiad de la produccion.
El informe menciona que Vaca Muerta se lleva toda la atención política del gobierno y decuidan al sector que tradicionalmente genero empleo en Neuquén.
El informe fue realizado empresas que emplean a 5400 personas de manera indirecta y 10.000 en forma indirecta, tanto de peras y manzanas, cerezas, vitivinicultura y olivares.