La intendenta de Quilmes en conjunto con Axel Kicillof firmaron acuerdos apuntan a fortalecer los derechos de niños, niñas y adolescentes.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, del acto en el que el Mandatario suscribió un convenio marco de cooperación con la representante de UNICEF en la Argentina, Luisa Brumana, con el objeto de fortalecer las acciones destinadas a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en un acto en Quilmes y 11 municipios bonaerenses firmaron su adhesión al programa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). Participaron los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Salud, Nicolás Kreplak; el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la representante adjunta del organismo, Olga Isaza, entre otros funcionarios y funcionarias provinciales.
“Esta política tiene como objetivo acompañar a los gobiernos locales en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia a través de la promoción y apoyo de diferentes estrategias. Gracias a la articulación con el Gobierno Provincial vamos a trabajar para garantizar más derechos”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tullio y la subsecretaria de Niñez, Carolina Atencio.
La Jefa comunal destacó: “Hemos adherido a partir de una carta compromiso a formar parte de MUNA. Vamos a trabajar para poder cumplir las metas y objetivos que nos hemos propuesto como gestión, y desde hoy también con UNICEF para mejorar la calidad de vida de nuestros niños, niñas y adolescentes.”
El convenio marco suscripto entre la Provincia y UNICEF busca impulsar actividades conjuntas tendientes a reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; y generar igualdad de oportunidades para las y los adolescentes.