La secretaria de Energía mantuvo una reunión con representantes de Exxon, Pan American Energy y Total Energy para establecer “líneas de trabajo” y señaló que las empresas “ratificaron la inversión que van a realizar en los próximos años”.
La misión del equipo del Ministerio de Economía de la Nación permitió establecer líneas de trabajo con las empresas que operan en Vaca Muerta para garantizar “el flujo de equipos a la Argentina que permitan llenar el Gasoducto Néstor Kirchner para el invierno que viene”. Así lo aseguró la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, tras su llegada al país.
“Con la coyuntura que tiene hoy Argentina de poca disponibilidad de dólares, uno de los temas que ellos plantean es poder acceder a más divisas para importar equipos”, expresó.
Esas gestiones, añadió, serán decisivas “para poder garantizar el flujo de equipos a la Argentina que permitan llevar las tareas que necesitamos para incrementar la producción de gas y sobre todo poder llenar el gasoducto Néstor Kirchner para el invierno que viene”.
“La gira fue muy positiva”, enfatizó Royón y resaltó las reuniones mantenidas “con empresas de servicios”, una rama que consideró que “hoy también es un cuello de botella para realmente desplegar todo el potencial que tiene Vaca Muerta, tener los equipos de perforación y de fracking”.
También se refirió al encuentro que mantuvo con representantes de Exxon, Pan American Energy y Total Energy, que “ratificaron la inversión que van a realizar en los próximos años”, en particular esta última “con el desarrollo off shore que también es importante además de Vaca Muerta”.
“El desarrollo off shore es una línea de acción importante en esta Secretaría, estamos muy comprometidos para desarrollar este sector”, añadió.
Por último, respecto del Gasoducto Néstor Kirchner, comentó que “se habló también de la inversión en infraestructura que vamos a seguir más adelante para poder potenciar el crecimiento, y la evacuación de toda la producción de Vaca Muerta tanto en gas como oil”.