En diciembre de 2019 Mayra Mendoza asumió en la intendencia de Quilmes en reemplazo de Martiniano Molina quien venía de un gobierno muy cuestionado por la falta de gestión y su pertenencia al macrismo. ¿Cuáles fueron las políticas que prometió implementar y cuántas realizó?
- Asfaltar 400 cuadras: Compromiso concretado. Recientemente se relanzó a 800 cuadras y el 66 por ciento está completado. Con esta obra se avanza hacía una promesa incumplida por más de 30 años en el municipio que es avanzar realmente a que todos los habitantes tengan su barrio pavimentado. Esto también incluye el bacheo y mejoras de las zonas que ya lo poseen.
- 100 por ciento de iluminación led: Ya se sumaron más de 40 mil luces led y se está sumando un número similar para completa el total del distrito.
- Mejorar la recolección de basura: Ya se duplicó la cantidad de camiones recolectores.
- Escuelas: Ya se hicieron obras en dos tercios de los colegios y se mejoró la calidad del Servicio Alimentario Escolar.
- Limpieza de arroyos: Al asumir se hicieron obras para mitigar las inundaciones y permitir un mayor drenaje.
- Seguridad: Se está muy cerca de duplicar las cámaras que dejo la gestión Molina, se adquirieron 160 nuevos patrulleros, se están colocando totems de seguridad en espacios públicos y botones antipático en cada párada de colectivos. Esto según cifras oficiales ha contribuido en la disminución del delito.
- Medio ambiente: Ya se ha concretado la mitad de la obra del Complejo Ambiental Ecoparque Quilmes, se han renovado 24 espacios verdes, duplicado los EcoPuntos y todas las semanas se realiza una jornada extra de limpieza comunal rotativa por barrios.
- Renovación de accesos: Se renovaron tres cuartas partes de los accesos, se está construyendo la nueva Estación de Ezpeleta y ya se comenzó a renovar el entorno de la Estación Quilmes.
- Mejorar la calidad de la vida comunal: Están en ejecución las obras de los nuevos polideportivos Solano y Viejo Bueno, la primer red de ciclovías de municipio, la creación de un complejo deportivo a partir de la integración del Polideportivo Gorno y del Parque de la Ciudad, la refacción del Cementerio Municipal, se están poniendo en valor 22 puentes, se creo el nuevo Centro de Atención Vecinal, dos centros de atención a mujeres, se inauguró el Centro de la Memoria EX Pozo de Quilmes y se está elaborando el proyecto para la refacción integral de la guardia del Hospital Oller.