En un mensaje de respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández por el pedido de condena que pesa sobre ella en la causa Vialidad, la gobernadora de Santa Cruz abonó la teoría de la persecución judicial contra su cuñada y llamó a fortalecer la democracia y el estado de derecho.
En declaraciones radiales que luego fueron difundidas por la oficina de Prensa de Gobierno, la gobernadora Alicia Kirchner se sumó a la ola de respaldo de funcionarios y dirigentes kirchneristas a la vicepresidenta Cristina Fernández sobre quien pesa un pedido de condena de 12 años de prisión en la casusa que investigó defraudación en las obras viales asignadas a las empresas de Lázaro Báez: “Se ha violado el Estado de Derecho. No le permitieron a Cristina el poder defenderse y esto es terrible”, aseguró la mandataria provincial.
Por otro lado, culpó al expresidente Mauricio Macri por haber frenado las obras en Santa Cruz, en alusión a las rutas adjudicadas a Lázaro Báez, sin embargo, fue la propia Cristina Fernández quien afirmó que los contratos a Austral Construcciones los rescindió Alicia Kirchner.
Por último, concluyó llamando a fortalecer la democracia y el estado de derecho, “Cada uno, desde el lugar que a cada uno le toca”.