Tras su estadía en el sur, volvió a sonar la posibilidad de que el hijo de Cristina Fernández de Kirchner sea candidato a gobernador en Santa Cruz.
Máximo Kirchner se recluyó en un retiro familiar de varias semanas en el sur el país, lo que alimentó una catarata de versiones que al jefe de La Cámpora, en general, no le interesa desacreditar. “Un error continuo es hablar sobre supuestos y especulaciones”, se atajan a su lado.
Lo cierto es que, Kirchner y la agrupación que fundó y lidera transitan horas de extensos debates internos. El último trascendido que sonó con fuerza en estas semanas da cuenta de una posible postulación del jefe de “la orga” K en Santa Cruz, la tierra que fue la génesis del proyecto familiar. Hace algunos meses, Río Gallegos amaneció una mañana inundada con panfletos que nadie se atribuyó y que publicitaban a “Máximo gobernador”.
En Santa Cruz subrayan que la maniobra tiene cierta lógica: impedida Alicia Kirchner de buscar una nueva reelección, el apellido aún tracciona. Aunque en las últimas elecciones, las de 2021, no les fue muy bien.