El Municipio de Quilmes informó que avanzan las obras de construcción de la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur del Ferrocarril Roca en el límite entre Quilmes y Ezpeleta.
El Ministerio de Transporte comunicó los avances de la obra de Trenes Argentinos en la nueva Estación Intermedia Quilmes Sur del Ferrocarril Roca, la cual estará ubicada entre las localidades de Quilmes y Ezpeleta. Unos 17.000 usuarios se verán beneficiados con la nueva parada del tren.
Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública comunal informaron que se llevan a cabo trabajos de movimiento de suelo para nivelar el terreno. Además, se conoció que la semana pasada llegaron los nuevos rieles y durmientes que se pondrán en el nuevo tramo de vías.
El Municipio de Quilmes dio a conocer que la iniciativa “forma parte de uno de los 30 compromisos de gestión” que asumió Mayra Mendoza en 2019.
La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la empresa estatal Trenes Argentinos, para “incrementar la seguridad, mejorar la conectividad y garantizar la eficiencia de los trenes”.