El Ministro de Relaciones Exteriores viajará a Nueva York para reiterar ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas (ONU) el reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas.
El Ministro de Relaciones Exteriores pedirá ante la ONU, en Estados Unidos, que el Reino Unido acepte dialogar con su país para hallar una solución pacífica y definitiva con respecto a la problemática relacionada a las Islas Malvinas.
Por su parte, quienes acompañarán a Cafiero serán el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, diputados y senadores de diversas agrupaciones políticas, funcionarios y representantes de la sociedad civil.
En un comunicado de la Cancillería queda reflejado que “la posición argentina se presenta ante la comunidad internacional como una política de Estado que trasciende las banderas políticas, reafirmando los legítimos derechos de este país sobre esos territorios y llamando al Reino Unido a retomar negociaciones”.
Por su parte, Guillermo Carmona apuntó contra la postura del Reino Unido: “Este año se cumplen cuatro décadas del conflicto del Atlántico Sur y eso hace que todo lo relacionado con Malvinas tenga una envergadura particular. Es importante resaltar que, antes del inicio de la guerra en 1982, ya Reino Unido se negaba a cumplir el derecho internacional y a dialogar para llegar a un acuerdo”.