Energía Argentina SA (Ex LEASA) y la empresa del Grupo Techint Tenaris firmaron el contrato para la provisión de tubos con costura para el gasoducto Presidente Néstor Kirchner.
Luego de cerrar el contrato, la firma deberá contratar más de 300 nuevos colaboradores para hacer frente a este desafío industrialy a su vez, la planta comenzará a trabajar con tres turnos las 24 horas del día, por lo que llegarán a registrar niveles récord.
Cabe destacar que el contrato establece la compra de 582 kilómetros de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 kilómetros de cañerías de 30 pulgadas. Estos serán usadas en la primera etapa del Gasoducto Néstor Kirchner y para sus obras complementarias. «De esta manera, Energía Argentina avanza a paso firme en la concreción de una obra estratégica para nuestro país, aseguraron desde Enarsa.
Además de la producción de caños con costura, se suma un plan de inversiones que Tenaris viene implementando para reforzar la capacidad productiva, generando impacto, no solo en la zona sino también en toda la cadena de valor.