La decisión de intervenir fue tomada por la comisión directiva nacional de la Unión de Empleados Judiciales (Uejn) liderada por Julio Piumato.
La intervención de la UEJN tuvo como consecuencias incidentes que dejaron como saldo una persona herida y denuncias policiales cruzadas luego de que integrantes de la “Lista Marrón” que responden a Piumato se presentaron en la sede del sindicato de la ciudad de Ushuaia para cumplir con la intervención dispuesta por las autoridades gremiales nacionales.
Allí tuvieron lugar forcejeos y hechos de violencia con miembros de la “Lista Celeste y Blanca” que conduce el gremio en la provincia y que ganó las elecciones realizadas el 17 de mayo.
Aunque aún no están esclarecidos los hechos, el actual secretario general de la Uejn fueguina, Luis Bechis, explicó que hubo un “intento de intervenir la seccional sin fundamentos y sin ningún tipo de notificación previa, y cuando llegaron agredieron al dirigente Lucas Méndez de la manera que está filmada por otro de nuestros compañeros”.
En cambio, desde la Lista Marrón emitieron un comunicado donde sostienen que las agresiones partieron desde el otro sector y que a consecuencia de ello fue golpeado un auditor contable que debió recibir atención médica en el Hospital Regional.