Daniel Rafecas convocó a una segunda audiencia por supuestas irregularidades en el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner, en Vaca Muerta.
La nueva audiencia oral se fijó para el miércoles 15 de este mes, a las 10, y fueron convocados cuatro expertos designados por las empresas TGN y TGS (Transportadora Gas del Norte y del Sur), Enargas y Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires
El magistrado fijó ya una primera audiencia de especialistas idóneos con representantes de empresas que operan en la zona. Ahora agregó esta segunda audiencia que será presencial en los tribunales federales de Retiro para obtener un “mejor acercamiento técnico” sobre “las necesidades volúmenes de transporte de gas como de las exigencias técnicas para concretar dicho transporte mediante gasoducto”.
Para el próximo lunes 13, a las 12, está convocado también como testigo el exfuncionario de ENARSA, Antonio Pronsato, quien renunció a su cargo al frente de la Unidad Ejecutora del gasoducto Néstor Kirchner en ENARSA, el pasado lunes 30 de mayo.