El proyecto presentado por el diputado nacional del Frente de Todos busca establecer un marco legal para garantizar el derecho a la salud de los veteranos de la Guerra de Malvinas, como también el de sus familiares. La propuesta fue acompañada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y otros diputados del bloque del FdT.

A 40 años del inicio del conflicto armado, el objetivo central del proyecto es darle estatuto de ley al programa nacional de PAMI dedicado a brindar atención de salud específica a los veteranos y sus grupos familiares, para así garantizar la continuidad su cumplimiento y asegurar la cobertura de salud par los excombatientes en todo el territorio nacional.
Entre otras cosas, la iniciativa busca crear un programa odontológico especial y establecer una mejor coordinación del programa con las unidades de gestión local.
Luego de presentar su proyecto, Máximo Kirchner afirmó que “este proyecto de ley está destinado a garantizar el derecho a la salud de nuestros veteranos de Guerra de Malvinas y a su grupo familiar, dando continuidad al proceso de reparación histórica que inició el entonces presidente Néstor Kirchner”.